Para realizar la labor de un soldador es necesario contar con las herramientas apropiadas. Cada una de ellas tiene una función específica tal es el caso de las gafas de soldadura, máscaras, guantes o delantales que se consideran parte del equipo de seguridad.

A continuación, te presentamos una lista con los instrumentos que no te deben faltar si es que realizas este tipo de trabajos:

Máquina de soldar: existen portátiles para llevar a cabo tareas domésticas o aquellas que pueden cumplir con altos ciclos de trabajo. Asimismo, hay máquinas de corriente continua y de corriente alterna.

Esmeril y sus discos: ideal para cortar metales, pulirlos o desbastarlos.  

Filtro de gases: si la técnica de soldadura utilizada genera vapores o gases es conveniente contar con un filtro para evitar el riesgo de contraer enfermedades.

Herramientas de complemento de soldadura: limas, permiten desbastar y quitar rebabas; cepillo metálico, remueve las partículas metálicas de la lima; martillo, ayuda a retirar la escoria en las soldaduras de arco manual.

También existen instrumentos de limpieza como el cepillo limpiatubos con los que se elimina la suciedad de la antorcha y los restos de materiales que puedan alojarse ahí.

Te invitamos a conocer lo que en JC Industrial de México tenemos para el soldador. Contáctanos.

Con información de:

http://www.revista.ferrepat.com/

http://www.demaquinasyherramientas.com